sábado, 25 de febrero de 2012

Mi equipo favorito

Haka” es el nombre genérico con el que se conoce a cualquier danza maori  un pueblo indígena formado por los habitantes de Polinesia que se instalaron en Nueva zelanda. Sin embargo, esta danza ancestral ha llegado hasta nosotros principalmente a través del famoso equipo de rugby de Nueva Zelanda: los All Blacks, que han ayudado a que el resto del mundo conozca este elemento de la cultura maorí.
La Haka es una danza de guerra que los guerreros ejecutaban para intimidar al enemigo antes de un combate. Es un baile ancestral en el que “todo el cuerpo debe hablar” por ello los guerreros, además de cantar, dan palmas con las manos y con golpean con los pies en el suelo. Todo el cuerpo combina sus movimientos para expresar el coraje de los guerreros.
La letra de la danza que ejecutan los All Blacks, conocida como “Ka Mate” es la siguiente:
Ka mate, ka mate, Ka ora, ka ora
Ka mate, ka mate, Ka ora, ka ora
T?nei te tangata p?huruhuru
N?na nei i tiki mai whakawhiti te r?
Whakawhiti te ra
? upane, ka upane
? upane, ka upane
Whiti te r?, h?!
La Selección de rugby de Nueva Zelanda, denominada All Blacks, es la selección oficial de rugby representativa de Nueva Zelanda. Es uno de los mayores mitos en el mundo de dicho deporte y por supuesto también en la propia Nueva Zelanda, donde el rugby se considera deporte nacional.
Actualmente su capitan es Richard Mccaw, elegido mejor jugador del mundo por la IRB en el año 2010.
La selección ha ganado la Copa Mundial de Rugby en dos ocasiones (1987 y 2011), y nueve veces el torneo de las Tres Naciones siendo el país que en más ocasiones lo ha obtenido, y a su vez han completado el Grand Slam (triunfos sobre Inglaterra, Irlanda, Gales y Escocia) en dos oportunidades. Actualmente la selección del país está posicionada en el primer lugar del ranking internacional del Rugby.
VIDEO HAKA
MEJORES JUGADAS

Ma'a Nonu





Daniel Carter




Mils Muliaina




Ben Franks




Kieran Read



No hay comentarios:

Publicar un comentario