sábado, 25 de febrero de 2012

MI GRUPO FAVORITO




El grupo nace a principios de la década de los 90, en el institutodonde estudiaba Zatu Y Raulione (ice, entonces). Un par de amigos(Raulione y negro, antes llamados CND POSSE) formaron lo que empezó aser SFDK (Straight From Da Kranny) que viene a ser algo así comoDirectamente desde el rincón o escondrijo, por el sitio en el queparaban en el instituto, al que luego se unió Zatu. Con uno de estoscompañeros Zatu llega a grabar una maqueta con raulione (luego fundósindicato)(Outta Kranny, 1993) Se considera como unos de los mejoresgrupos del mundo
En 1994 entra en el grupo Acción Sánchez y graban otra maqueta conla ayuda musical de DPC&K (mas tarde HIPPALY)(Tras mil vueltas,todavía con raulione en 1995) con la que empiezan a hacer algunosconciertos por su ciudad, e incluso venden algunas maquetas enAndalucía. Después transforman el nombre del grupo en Siempre FuertesDe Konciencia. Así se quedan en el grupo Zatu y Acción Sánchez, (trasuna pelea con Raulione y su nuevo grupo, el Sindicato, que los másviejos del lugar recordaran) que cuentan de nuevo con la ayuda deDPC&K en la producción musical para grabar una tercera maqueta(Esto va en serio, 1996), que salió serigrafiada, con su portada, etc.La pusieron a la venta por toda España llegando a vender unas 800copias y actuando por primera vez fuera de Andalucía, en sitios comoAlicante, Barcelona o Albacete.
A finales de 2006 publican un maxi single de adelanto de su nuevoLP, que consiste en tres temas inéditos y lleva por nombre "OriginalRap" y que acaba convirtiéndose en maxi de oro al sobrepasar las 10.000copias.
Han inaugurado la tienda oficial de SFDK Records.com donde están disponibles todos los productos (camisetas, vinilos, CD y DVD. 
Han sido nominados en la XII Edición de los Premios de la Música 2008 como mejor álbum de rap con "Los veteranos".[1]
El 28 de febrero de 2008,(día de Andalucía),fueron galardonados por la junta de Andalucía. En el discurso, laconcejala dijo que los premiaban por darle voz a los barrios de Sevilla y abanderar la música rap.
El 12 de diciembre de 2008 el grupo anuncia el fichaje de "Nueva Era", grupo sevillano, por SFDK Records. Esto se realiza tras escuchar la maqueta de este grupo titulada (Nueva Era Monsters),que finalmente saldrá en formanto LP. Debido a la calidad de sus temasSFDK Records realiza esta nueva incorporación al sello discográfico. El24 de noviembre del 2009 salió al mercado su 6º album llamado "Siemprefuertes 2". Con este nuevo trabajo, se rumorea que tanto Zatu comoAcción Sánchez están tratando de volver a su estilo duro que tanto lecaracterizó al grupo en esa época, al contar con colaboraciones de Jefe de la M, Legendario, etc.. .Muchos piensan que segundas partes nunca fueron buenas, sin embargo, SFDK siempre es SFDK.

COMPONENTES

 Zatu es el nombre artístico de Saturnino Rey. MC natural del barrio de Pino Montano en Sevilla. Zatu nace el 16 de Mayo de 1978. Es componente del grupo de rap SFDK
Oscar Sanchez, en sus inicios musicales conocido como DJ Feo y actualmente conocido como Acción Sánchez, o DJ Sancho, A.C. Slater entre otros, es el productor musical y DJ del grupo sevillano de Hipo-Hop SFDK Comenzó a tomar contacto con los platos y las mesas de mezclas a principios de los años 90, en 1997 graba con SFDK su primer trabajo en formato profesional.



picha en el icono para descargar ``bailes de salon´´ de SFDK

1 comentario: